"Artesano y a fuego lento, para ofrecerte los mejores aromas y sabores"

En busca de los mejores cafés

Para ofrecerte los mejores cafés buscamos la excelencia en cada fase del proceso de elaboración del café:

selección

En la selección de un grano de calidad y homogéneo en tamaño, grosor, y humedad

tostado

En un tostado a fuego lento separado por orígenes y sin incorporar agua

atención

En una atención al cliente y servicio técnico cercano y familiar


Cápsulas compostables

CAFFA, KALDI y GWADENYA son cafés tostados de manera tradicional que cuentan con todo el sabor y aroma de un café artesano, además están envasados en cápsulas compostables certificadas porque estamos firmemente decididos a contribuir a una economía más verde y sostenible aportando nuestro granito de... café al planeta.

El origen legendario del café liga indisolublemente el nombre de las tierras de Caffa, de donde provendría nuestra planta, y el nombre de Kaldi, un pastor de cabras de la región etíope a quien deberíamos su descubrimiento.

Una buena mañana, Kaldi reparó en que sus animales se comportaban con desacostumbrada vivacidad y se arremolinaban alborotados en torno a un arbusto de frutos rojos. Al no haber visto nunca antes aquella planta, y parecerle que sus efectos eran más cosa del cielo que de este mundo, el pastor decidió llevar consigo algunas ramas a un vecino monasterio.

Allí los monjes de Caffa recelaron tanto de unas bayas de tan intenso color y poderes, que las condenaron al fuego sin apenas examinarlas.

Poco más tarde, según se tostaba el grano del interior de sus frutos, un cálido aroma se apoderaría poco a poco de todas las estancias del monasterio. Las bondades de aquella fragancia no tardaron en despejar cualquier duda de sus mentes. Y desde entonces aquellos monjes no cejaron hasta trasladar al paladar aquel inconfundible perfume y sus maravillosos dones, que inscribirían los nombres de Kaldi y Caffa en la leyenda.
Pero, como suele decirse, eso ya es historia.

cafe

Hostelería

ABOL, TONA Y BARAKA son nuestros cafés para hostelería.
Nuestras fórmulas maestras, fruto de la experiencia tostadora de más de 40 años y del estudio concienzudo de la cultura del café, proporcionan a tu negocio un café distinguido y de gran calidad que será apreciado por tus clientes.
Cuidamos con sumo mimo el producto y la atención al cliente, sólo si te identificas con esta filosofía contacta con nosotros.

En Cafés Balancilla tenemos el placer de ofrecerle este Café, fruto de una rigurosa selección en origen de nuestros granos, un sistema de tueste tradicional a fuego lento y toda la ilusión de nuestro equipo.

Su aroma, cuerpo y acidez le dotan de unas características excepcionales y únicas para el sector de la hostelería y la restauración.

cafe

En la Djäbäna Buna o ceremonia del café, en Etiopia. La primera taza que sale de los granos de café se conoce como Abol. Es la más importante, la que tiene un sabor más fuerte, con más aroma y un cuerpo más complejo. Si los presentes están reunidos para resolver un problema, esta taza simboliza el conflicto, la reflexión sobre ello y el diálogo entre las partes. Todos los que beben deben ceder para tratar de ver la perspectiva del otro, o para respetar a quien tienen al lado. Es también una taza para socializar y mostrar respeto hacia el invitado y el anfitrión.

La segunda taza, ya más suave, es la Tona. Se añade agua a la infusión pero sigue siendo un café cargado de aromas y sabor. Es el momento de alcanzar una solución, una resolución al problema presentado o, simplemente, una conclusión al asunto del día. Solo entonces se puede pasar a degustar la tercera y última taza. Normalmente se sirven pequeños bocados salados como semillas, palomitas de maíz o frutos secos para acompañar.

El final de la ceremonia se materializa en esa tercera taza de café, mucho más ligero, llamado Baraka. Por ser tan suave simboliza la aceptación del otro y la alegría y armonía del momento compartido. Es un trago alegre al que se suele invitar a participar a los más jóvenes y niños que todavía no participan de la ceremonia completa. Simboliza el sentimiento de comunidad y la identidad común del grupo.

¡DESCUBRE!

En Cafés Balancilla,
elaboramos un café que optimiza los aromas y sabores
de cada variedad por separado
a través de un tueste artesanal