Los pequeños detalles marcan la diferencia


Somos diferentes

Nos hemos marcado como objetivo que te sientas orgulloso del café que bebes, por eso queremos explicarte, con dos pinceladas, por qué ERES diferente cuando eliges Balancilla …

excelencia

Excelencia

En la selección del grano

tueste

Tueste

Una manera de tostar genuina...

trazabilidad

Trazabilidad

Control y trazabilidad del producto

Excelencia en la selección del grano:

Estás tomando una taza de café que ha sido elaborada con granos seleccionados en diferentes países productores de café.

La variedad arábica que escogemos se cultiva en Brasil, Colombia, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Jamaica, Etiopía, Kenia y Papúa Nueva Guinea, mientras que la variedad de robusta se produce en Vietnam, India y Uganda.

Debes saber que la selección adecuada del grano verde incide de manera directa en el sabor del café que consumes, toda vez que para que el tostado sea uniforme es necesario que el tamaño y el color del grano, que indica su humedad, también lo sea.

Por esto, regularmente, visitamos las plantaciones donde se produce el grano que adquirimos, para conocer de primera mano cómo se cultiva, recolecta, almacena y selecciona nuestro café en verde.

Una manera de tostar genuina…

Queremos proporcionarte un café tostado a fuego lento, por variedades u orígenes, y sin añadir agua. Un tostado artesano y único que hace que el café Balancilla sea diferente.

Si a la selección de un grano en verde de calidad y uniforme en origen le damos tanta importancia es por dos motivos fundamentalmente:

Uno, es que tostamos por separado cada variedad y cada origen, lo que nos permite extraer de cada cual todo su potencial de fragancia, cuerpo y sabor. Y el otro, es que tostamos a fuego lento para que cada grano de café se cocine por fuera y por dentro, y así se desarrolle su ciclo nutricional al completo y se optimicen todas sus propiedades organolépticas.

Esta genuina forma de tostar a fuego lento y de cada variedad y origen por separado, que luego combinamos con maestría – fruto de la experiencia y la formación adquirida -, nos permite servirte un café con aromas, sabor y matices de gran pureza y calidad.

Además, en ningún momento del proceso de tostado añadimos agua o vapor de agua a nuestro café, una práctica habitual en el sector para engordar el grano que se pone a la venta.

¿Y por qué nosotros no lo hacemos? Muy sencillo: el proceso de tueste consiste en extraer humedad del café hasta conseguir un grano homogéneo y con unas características muy determinadas según cada variedad. Si añadimos agua, estamos revirtiendo el proceso, empeorando la calidad y acelerando el proceso de oxidación del café, sin contar con que se gana un peso extra en el grano que, lejos de aportar, solo resta a tu bolsillo.

Control y trazabilidad del producto

Balancilla elabora un café de calidad y genuino, y además incorpora un método de trabajo y tueste que proporciona un control del producto desde la plantación hasta tu taza y viceversa.

El control y la trazabilidad del grano del café nos permite aprender del proceso, evolucionar en conocimiento y mejorar nuestro producto, al tiempo que confiere un incremento de seguridad a todo el proceso.

Comprometidos con el Medio Ambiente, una empresa y un producto Ecofriendly.

Somos un tostadero tradicional sensible con el Medio Ambiente, por eso nuestro método de cocinado no incorpora agua en ningún momento del proceso y en consecuencia no vertemos residuos a las aguas locales ¿sabías que esto es precisamente lo que causa el mayor impacto ecológico en la industria del café?

Asímismo, como no podía ser de otro modo, nuestros cafés Caffa, Kaldi y Gwadenya están envasados en cápsulas compostables certificadas y es que estamos firmemente decididos a contribuir a una economía más verde y sostenible aportando nuestro granito de... café al planeta.

cafe

¡DISFRUTA!

“Cuando entiendes lo que bebes
y el café ha sido elaborado aprovechando todas sus virtudes
y de forma artesanal,
disfrutas de un momento único y memorable”